PROGRAMAS / Redes Internacionales - Cátedra Internacional


  Por medio de este programa se busca una participación activa de la Facultad en redes internacionales de investigación e Intercambio con instituciones internacionales para gestionar proyectos y participar en convocatorias internacionales, así como, fortalecer los vínculos académicos investigativos con instituciones de carácter internacional que han tenido docentes de la Facultad como estudiantes de posgrado - maestría y doctorado - a fin de generar una red de intercambio académico investigativo de permanente referencia para adelantar proyectos y participar en convocatorias a nivel nacional e internacional. Una segunda etapa implicaría la planeación, gestión y coordinación de cursos ínter-semestrales dirigidos a la internacionalización del currículum y dictados por docentes extranjeros con apoyo de docentes o como apoyo a programas de la Facultad.

Plan de acción:

 
  ...
Primero
 

Mediante los contactos que se manejan dentro del proyecto de internacionalización, coordinar cursos con temas de alto impacto dentro de la facultad para ofrecerlos a los estudiantes, principalmente a quienes no pueden tener una experiencia académica en el extranjero.

 
Segundo
 

Buscar para estos cursos, expertos internacionales de alto reconocimiento en temas atractivos para garantizar la asistencia masiva y el éxito del evento.

 
Tercero
 

Buscar apoyos externos para financiar el evento hasta hacerlo, de ser posible, autofinanciable. Estos apoyos se pueden encontrar con entidades como el DAAD, Fulbright, Colciencias, Icetex, Banco de la República, entre otros.

 
Cuarto
 

Programar el evento con al menos un año de anticipación para confirmar las agendas de los expertos internacionales ya que el período intersemestral de mitad de año coincide con la mayor oferta de seminarios y conferencias alrededor del mundo.