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Maestría en Hábitat

Proceso de admisiones
Primer semestre de 2020

Requisitos de admisión

(Resolución No. 031 de 2010-Consejo Facultad de Artes)

Todo aspirante a un programa de Maestría de la Facultad de Artes, deberá poseer un título profesional y cumplir con el proceso de inscripción y el calendario establecido por la Dirección Nacional de Admisiones.

Pago de derechos de inscripción

Los derechos de inscripción se pueden pagar haciendo uso de una de las siguientes opciones:

  1. En cualquier sucursal del Banco Popular a la cuenta corriente No. 110-01203107-6, a nombre de la "Universidad Nacional de Colombia-Inscripciones Posgrados".
  2. Puntos de pago Baloto con el convenio número 951112 - pin inscripción prueba de admisión a posgrado.
  3. Pago virtual en la Dirección Nacional de Admisiones

Lugar y fecha de entrega de la documentación

Los documentos deben entregarse personalmente o por correo electrónico desde el martes 12 de noviembre hasta el viernes 15 de noviembre en la oficina de la Maestría en Hábitat:

  • Correo electrónico: maeh_farbog@unal.edu.co
  • Carrera 30 #45-03, edificio SINDU (314), segundo piso, oficina 204, entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

Teléfono: 3165000, extensión 12249.

Quienes remitan la documentación vía correo electrónico deben presentarla impresa en el momento de la entrevista.

Ponderación de aspectos a evaluar y tipo de prueba

Entrevista

Se presenta ante algunos de los docentes vinculados a la maestría, quienes evaluarán los intereses y trayectoria del aspirante, así como su expectativa con respecto al programa; ellos podrán plantear algunas preguntas sobre la propuesta de investigación.

Las citaciones a entrevista serán enviadas a cada aspirante a través del correo electrónico que hayan registrado en la inscripción. Cualquier duda sobre este proceso podrá ser comunicada ante la coordinación de la maestría y/o en el teléfono 3165000 ext 12249, o al correo maeh_farbog@unal.edu.co

Prueba de conocimientos

Presentación de la propuesta de investigación a desarrollar durante la maestría. Esta debe tener una extensión de entre cinco y siete (5-7) páginas e incluir:

  1. Antecedentes.
  2. Justificación.
  3. Problema de investigación.
  4. Planteamiento conceptual.
  5. Objetivos.
  6. Hipótesis.
  7. Bibliografía básica.

Hoja de Vida

Documentación a entregar:

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.
  2. Fotocopia del diploma o acta de grado de estudios de pregrado de nivel profesional universitario y estudios de posgrado si los tiene. Los títulos obtenidos en el exterior deberán estar apostillados por el respectivo ministerio, institución o entidad respectiva del país de origen, y para idiomas distintos al castellano deberá anexarse fotocopia de la traducción oficial.
  3. Certificado oficial de notas de pregrado y posgrado.
  4. Certificado de la experiencia laboral, docente o investigativa relacionada con el área del programa.
  5. Certificado de la Matrícula o Tarjeta Profesional, a quienes aplique.
  6. Dos cartas de recomendación de docentes que conozcan su trabajo académico.
  7. Hoja de vida actualizada.
  8. Un portafolio académico y/o profesional.
  9. Una carta de intenciones donde explique cuál es la motivación para ingresar a la maestría.

Costos

Los costos del programa se establecen de acuerdo con la asignación de puntos fijada anualmente por el Consejo de la Facultad de Artes. El costo de la matrícula por semestre es de 240 puntos, y cada punto equivale a un día de salario mínimo legal vigente. El valor en pesos de la matrícula para el año 2019 es de $6’648.860 y se incrementará anualmente según el reajuste del salario mínimo mensual legal vigente que determina el Gobierno nacional. Sobre el valor de la matrícula se puede obtener el 10% de descuento, acreditando haber sufragado en la última votación realizada con anterioridad al inicio de los respectivos períodos académicos.

Para cualquier inquietud consultar: Acuerdo 001 de 2011

Cronograma de la convocatoria

  • Pago derechos de inscripción

Hasta el 1 de noviembre de 2019 (3:00 p.m.)

  • Entrega de documentación y propuesta de investigación
    Desde el 12 hasta el 15 de noviembre de 2019.
  • Aplicación de pruebas finales
    28 y 29 de noviembre de 2019.
  • Publicación de resultados
    6 de diciembre de 2019.