Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Maestría en Construcción

La Maestría en Construcción busca contribuir al desarrollo de la actividad constructiva en el país, a través de la formación de profesionales actualizados en las últimas tecnologías, sistemas, y tendencias del sector a nivel mundial, y el desarrollo de investigaciones sobre problemáticas de la construcción, que buscan proponer soluciones e innovaciones que mejoren la calidad y eficiencia del sector.

Área curricular
Arquitectura y Urbanismo

Código SNIES
16890

Título
Magíster en Construcción

Duración
Cuatro (4) semestres académicos de dieciséis (16) semanas cada uno, en los que está incluido el desarrollo de la Tesis.

Horario
Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 a.m.

 

Objetivo general

Desarrollar una dinámica creativa que diversifique los procedimientos y la imaginación, las técnicas y los recursos metodológicos necesarios para realizar los procesos de la obra.

Objetivos específicos

  • Formar investigadores con capacidad de proponer, dirigir y desarrollar actividades que generen nuevo conocimiento en torno al campo de la construcción.
  • Ampliar y desarrollar las líneas y los grupos de investigación para que se abarquen de forma más extensa los requerimientos de la actividad constructiva.
  • Fortalecer la cooperación con instituciones nacionales e internacionales para estimular la actualización y enriquecer los conocimientos tecnológicos en el área.
  • Consolidar el área de construcción con los distintos niveles de formación de posgrados a través de diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

Perfil del aspirante:

El programa está dirigido a los profesionales de las distintas disciplinas vinculados con el sector de la construcción, que tengan interés en ampliar y profundizar sus conocimientos mediante la investigación en materiales constructivos, procesos constructivos, estructuras y administración en la construcción.

Perfil del egresado:

Los graduados de la maestría están preparados para asumir exitosamente diversos roles en el sector de la construcción, en actividades tales cómo dirección, interventoría y gerencia de proyectos de construcción y actividades de la cadena de valor, así como en docencia e investigación científica sobre los procesos y tecnologías relacionadas.

Cupos

La Maestría cuenta con un número máximo de 35 cupos de la siguiente manera:

  • Cupos regulares: 30
  • Cupos opción de grado: 3
  • Cupos admisión automática: 2
  • Cupo Transito entre programas de Posgrados: 1 solo aplica a estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Costos

Los costos del programa son de doscientos cuarenta (240) puntos semestrales, detallados de la siguiente manera: doscientos (200) puntos de derechos académicos, treinta (30) puntos de derechos administrativos y diez (10) puntos de bienestar. El valor del punto es igual a 1 día del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) 2016 = $22,981 COP.

Para cualquier inquietud consultar: Acuerdo 001 de 2011