Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble

Proceso de admisiones
Primer semestre de 2019

Requisitos de admisión

(Resolución No. 031 de 2010-Consejo Facultad de Artes)

Todo aspirante a un programa de Maestría de la  Facultad de Artes, deberá poseer un título profesional y cumplir con el proceso de inscripción y el calendario establecido por la Dirección Nacional de Admisiones.

Inscripciones de: 10 de septiembre hasta 28 de septiembre del año 2018

Ponderación de aspectos a evaluar y tipo de prueba

La ponderación de los aspectos a evaluar durante el proceso de admisión al programa será la siguiente:

Hoja de vida - 40%

Presentar hoja de vida con soportes, copia de la cedula, acta original de calificaciones de pregrado y carta de intención (max 2 paginas) en una carpeta legajada tamaño carta. - of 116 de SINDU-.

Prueba de conocimientos - 40%

Presentar ensayo impreso en la oficina de la maestría (of. 116 de SINDU). Viernes 12 de octubre de 2018 en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Entrevista - 20%

Se busca conocer al candidato, sus expectativas con respecto al programa y establecer un diálogo con en torno al ensayo planteado. Esta prueba se califica de manera integral por cada uno de los jurados asignados. La entrevista se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre de 2018. Las fechas de entrevista serán enviadas a cada aspirante la semana anterior a la misma.

La entrevista se llevará a cabo entre el 1 de noviembre al 8 de noviembre de 2018. Las fechas de entrevista serán enviadas a cada aspirante la semana anterior a la misma.

Documentación

  1. Presentar la hoja de vida con la respectiva documentación de soporte:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado. Los títulos obtenidos en el exterior deberán estar apostillados por el respectivo ministerio, institución o entidad competente del país de origen, y para idiomas distintos al castellano deberá anexarse fotocopia de la traducción oficial.
    • Certificado original de notas de pregrado.
    • Distinciones profesionales, académicas y/o docentes.
    • Certificados de experiencia investigativa, listado de investigaciones y publicaciones realizadas.
  2. Presentar una carta de intención (máximo dos páginas) que exprese la motivación para ingresar a la maestría y las expectativas sobre el aporte esperado a nivel personal y profesional.
    • Para estudiantes de pregrado que deseen tener admisión anticipada al posgrado: en el periodo de inscripción al proceso de admisión deben entregar en la oficina de la maestría una carta de presentación elaborada por el Director o Coordinador Curricular del programa que cursa, en la que conste que el estudiante solamente le hace falta cursar el componente de trabajo de grado, para culminar sus estudios.
    • Presentar prueba de conocimiento, que consiste en la elaboración de un ensayo el cual debe tener una extensión mínima de tres mil (3.000) y máxima de tres mil quinientas (3.500) palabras. El tema debe relacionarse con una de las líneas de trabajo del programa, en el cual debe adoptarse una posición crítica y propositiva a nivel investigativo o profesional. Se evaluará la pertinencia del tema propuesto, la claridad conceptual, la articulación y la redacción del documento que debe estar suficientemente sustentado por diversas fuentes. Este debe ser entregado en la oficina de la Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble (of 116 – Edf. SINDU) junto con la documentación en una carpeta legajada tamaño carta.
  3. Número de cupos

    Perfil profundización:

    Cupos regulares: 14 estudiantes.

    Opción de grado: 5 estudiantes.

    Perfil investigación:

    Cupos regulares: 5 estudiantes.

    Opción de grado: 1 estudiantes.

    Lugar y fecha de entrega de la documentación

    Los documentos deben ser entregados en la oficina de la Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble: Edificio SINDU (314), oficina 116. 
Teléfono 3165000, extensión 12233. Fechas: Miércoles 10 de octubre al 12 de octubre de 2018 en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Costos

    Los costos del programa se establecen de acuerdo con la asignación de puntos fijada anualmente por el Consejo de la Facultad de Artes. El costo de la matrícula por semestre es de 240 puntos, y cada punto equivale a un día de salario mínimo legal vigente. El valor en pesos de la matrícula para el año 2018 es de $6.249.840 y se incrementará anualmente según el reajuste del salario mínimo mensual legal vigente que determina el Gobierno Nacional.

    Para cualquier inquietud consultar: Acuerdo 001 de 2011