Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Cine y Televisión

Plan de estudios:

Los 158 créditos exigidos del Plan de Estudios del Programa Curricular de Cine y Televisión, se distribuyen en tres componentes:

  • Componente de Fundamentación (24 créditos)
  • Componente de Formación disciplinar (102 créditos)
  • Componente de Libre elección (32 créditos)

El Plan de Estudios contempla cinco Énfasis de Profundización de carácter optativo (Documental, Ficción, Arte y nuevas tecnologías, Televisión, Teoría e historia de Cine y TV), de los cuales el estudiante debe elegir aquel que le brinde las herramientas más adecuadas para emprender la formulación y realización de su Trabajo de Grado. Cada énfasis está conformado por seis (6) asignaturas de dos (2) créditos cada una, por lo cual el estudiante sólo necesita cursar y aprobar doce (12) créditos de este tipo de asignaturas.

  • En el primer nivel de cada énfasis hay tres (3) asignaturas, y lo ideal es que el estudiante las curse simultáneamente con la asignatura Seminario Proyecto de Grado.
  • Las tres (3) asignaturas del segundo nivel tienen como prerrequisito las asignaturas del primer nivel del énfasis y se espera que el estudiante las curse al tiempo con la asignatura Proyecto de Grado. Dicha sincronía entre las asignaturas de los Énfasis y las asignaturas del eje de Trabajo de Grado está diseñada para que el estudiante avance en su profundización a medida que también avanza en la creación del proyecto que le permitirá optar por su título profesional.

* Cabe señalar que algunos de estos Énfasis permiten emprender otras modalidades de trabajo de grado como las Prácticas de Extensión (Énfasis en Televisión) o el desarrollo de Proyectos de Investigación (Énfasis en Teoría e Historia de Cine y TV), entre otras alternativas.