Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Alicja Leszynska
Animación digital: relatos en stop motion

fecha:
14 de septiembre de 2017
6:00 p.m.

lugar:
Auditorio Ángela Inés Guzmán.
Edificio SINDU

en colaboración con :
Manuvo Colombia

Alicja “Nunu” Leszynska es una artista polaca especializada en animación stop-motion. Estudió animación en la Universidad de Bellas Artes de Poznan (Polonia) y en octubre inicia un posgrado en animación en el Royal College of Art (Inglaterra). Nunu ha hecho ilustraciones y pequeños cómics para revistas polacas y ha dirigido y producido varios cortos animados usando la técnica de stop-motion.

Sus proyectos De Herinacio. On the Hedgehog (cortometraje) y Ponura Tresura (video musical) han viajado por el mundo en festivales internacionales y ganado varios premios; su libro interactivo La cruzada criptozoológica de Celestino Patente fue ganador del premio Crea Digital 2015.

A través de la animación digital Alicja “Nunu” Leszynska le da vida a personajes, materiales, escenarios y texturas que, puestos en movimiento, se vuelven protagonistas de cortometrajes, de videos musicales y hasta de libros interactivos. El trabajo de Nunu incluye animaciones de bestias medievales, de animales reales, de personas y de monstruos fantásticos que, aunque pareciera increíble, están presentes en nuestra vida cotidiana. Elaborados a partir de figuras de tres dimensiones en fieltro y de figuras planas ilustradas en papel, los personajes y los espacios se transforman en relatos que se cuentan a través de la animación digital. En esta conferencia la artista polaca parte de un recorrido por sus experiencias en la realización de diversos proyectos de animación y en el proceso de creación de marionetas para animación digital para invitar a los asistentes a explorar la técnica de stop-motion y las oportunidades que brinda para la construcción de relatos en diversos formatos.

Más información

Galería