Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

4. Misión, Visión y Valores

4.1. Nuestra Misión

El Centro de Extensión Académica de la Facultad de Artes- CEA- enmarcado dentro de los valores y políticas institucionales, busca integrar, optimizar y extender las funciones docentes, investigativas, científicas, artísticas, culturales y tecnológicas de la Facultad y de la Universidad con las entidades del Estado, del sector productivo y la comunidad nacional e internacional: A través de la gestión de su conocimiento y la prestación de sus servicios académicos, el CEA fomenta la participación y el trabajo en equipo para lograr programas, proyectos y productos que redunden en el mejoramiento del quehacer académico y la calidad de vida de la sociedad colombiana a nivel nacional, regional y local.

4.2. Nuestra Visión

El Centro de Extensión Académica de la Facultad de Artes- CEA- se consolidará en los próximos cinco años como principal asesor académico de los sectores estatal, privado, y comunitario por su credibilidad, reconocimiento, investigación e innovación en los siguientes campos del conocimiento: Urbanismo, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Cine y Televisión, Música, Artes Plásticas y Gestión Cultural. Tal posición servirá para afianzar y actualizar el conocimiento que se imparte al interior de la Facultad de Artes además de ofrecer un espacio ideal de práctica profesional a sus estudiantes.

4.3. Nuestros valores

El Centro de Extensión Académica- CEA- adopta todos y cada uno de los valores institucionales de la Universidad Nacional de Colombia definidos en su Estatuto General y, en particular, hará énfasis en los siguientes valores que guiarán cada una de sus actuaciones:

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: El CEA, en cada programa y proyecto que realice, contribuirá de manera concreta y oportuna a la solución efectiva de problemas nacionales, al fortalecimiento de la presencia activa de la Facultad y la Universidad en el ámbito regional, municipal y local y a desarrollar capacidades institucionales para fortalecer la construcción de consensos sociales y acuerdos interinstitucionales en función de dichos propósitos.
  • INTEGRACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL: El CEA reconoce la complejidad en la transformación positiva de las realidades sociales por lo que integrará las distintas áreas del conocimiento de la Universidad en los programas y proyectos que ejecute. Buscará articular las funciones de formación, investigación y extensión para garantizar un alto nivel de calidad en el vínculo con las instituciones, el Estado, las organizaciones sociales y populares y el sector productivo en general.
  • PERTINENCIA SOCIAL Y ACADÉMICA: El CEA valorará la asociación y correspondencia entre sus acciones y la problemática social del orden nacional, regional y local, las políticas estatales, las políticas previstas en el Plan Global de Desarrollo adoptado por la Universidad Nacional de Colombia, las contenidas en los planes de sede, Facultad, centros e institutos y las respectivas líneas de desarrollo académico.
  • EFICIENCIA: Se garantizará que todos los proyectos del CEA propendan por la optimización de los recursos humanos, académicos, logísticos, técnicos y financieros permitiendo la disponibilidad de estos para la generación de mayores interacciones de extensión.
  • EQUIDAD: El CEA propenderá por la construcción de capacidades para el reconocimiento y la creación de valores comunitarios de equidad y de participación social. Al interior de cada programa y proyecto que ejecute buscará que la participación sea equitativa de acuerdo a criterios de idoneidad, capacidad y competencia.
  • COOPERACIÓN: El CEA propenderá por el desarrollo de vínculos con instituciones y organizaciones sociales de carácter nacional e internacional en una perspectiva de trabajo interuniversitario, intersectorial e interinstitucional.
  • TRANSPARENCIA: Los trámites, procedimientos y resultados de las actividades de extensión ejecutadas son de público conocimiento, salvo las reservas legales y las que se hayan previsto en los respectivos convenios o contratos. El CEA, como instancia comprometida con la gestión y ejecución de la extensión universitaria, tomará las medidas necesarias para dar cumplimiento a este principio orientador.
  • EFICACIA: El CEA velará porque cada programa y proyecto adelantado surta las debidas etapas de planeación, organización, dirección, seguimiento y retroalimentación de tal manera que se garantice el logro de los resultados específicos y el cumplimiento de objetivos académicos y sociales previstos.
  • ECONOMÍA: Cada actuación del CEA estará enmarcada por las disposiciones de la Universidad y se adelantará con celeridad y con la menor cantidad de recursos posible, sin sacrificar los estándares de calidad definidos.

 

 








*Campos obligatorios