Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Gestión del Hábitat y el Territorio

En la necesidad de lograr un óptimo ordenamiento y desempeño de áreas específicas del territorio, de fijar las pautas necesarias para su funcionamiento en términos de instrumentación legal y normativa, de buscar los mecanismos para la inserción de comunidades en los procesos de planeación y de fijar las estrategias que condicionarán los futuros desarrollos de área rurales, urbanas, zonales o escala metropolitana, se establece esta línea programática que busca mejorar las condiciones de hábitat, mitigar impactos urbanísticos negativos y hacer frente a contingencias.

Oferta:

  1. Acompañamiento y/o formulación de Planes de Ordenamiento Territorial, Planes de Regularización y Manejo, Planes Maestros, Unidades de Planeamiento Urbano y Rural, elaboración de estudios de Zonificación y Riesgos y demás instrumentos llamados a ayudar en la organización de sectores, áreas, regiones o territorios.
  2. Elaboración de diagnósticos y formulación de proyectos y planes de reparación, reconstrucción y/o reubicación de viviendas, infraestructura o áreas urbanas afectadas por desastres o fenómenos naturales. Enfoque preventivo o de reparación.

Galería








*Campos obligatorios