Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

11. Convocatorias

11.1. Convocatorias directores de proyecto

Pronto podrá encontrar nuevas convocatorias para Directores de proyecto ofertadas por el CEA en este sitio.

 

El artículo 11 de la resolución 030 de 2010 define los siguientes pasos para las convocatorias para Directores de proyecto:

  1. Apertura y publicación de la convocatoria (5 días): se hace a través de cualquier mecanismo público y deberá contener como mínimo: entidad, prospecto, objeto, perfil requerido de estudios, profesión, experiencia general, experiencia específica, fecha de inicio y fecha de cierre de la convocatoria.
  2. Inscripción de docentes (5 días contados desde el segundo día de apertura): los interesados deberán enviar la hoja de vida actualizada al correo: cea_farbog@unal.edu.co
  3. Acta de cierre de la convocatoria (1 día): en la fecha prevista para el cierre se elaborará el acta de cierre teniendo como hora límite las 4 p.m.
  4. Evaluación y selección (3 días): luego del cierre de la convocatoria se estudiarán las hojas de vida postuladas bajo los criterios de competencia, idoneidad profesional, capacidad para articular las actividades a realizar con actividades de investigación o formación y la experiencia certificada específica en el campo.
  5. Publicación de resultados (1 día): se hará por medio de la página web, correo masivo o cualquier otro mecanismo público. A las convocatorias se pueden presentar: Docentes de planta, docentes pensionados, egresados de la Universidad, otros profesionales.

11.2. Convocatorias de extensión para estudiantes

Pronto podrá encontrar nuevas convocatorias para estudiante auxiliares ofertadas por el CEA en este sitio.

 

Las convocatorias de extensión para estudiantes auxiliares, son procesos mediante los cuales se busca la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en actividades de docencia, investigación, bienestar universitario y en la gestión administrativa de la Universidad Nacional de Colombia, en cumplimiento del Acuerdo 036 de 2009. Las convocatorias seguirán los siguientes pasos:

  1. Apertura y publicación de la convocatoria: se debe hacer a través de cualquier mecanismo público y deberá contener, como mínimo: dependencia y/o proyecto, Facultad o dependencia administrativa, número de estudiantes a vincular, requisitos generales (requisitos mínimos exigibles, según acuerdo 012 de 2004 y sus acuerdos modificadores), perfil del estudiante, actividades a desarrollar, disponibilidad de tiempo requerida, estímulo económico mensual, duración de la vinculación, términos para presentación de documentos y selección.
  2. Entrega de documentos por parte de los estudiantes: Los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos, además de documentos específicos de la convocatoria:
    • Copia de la Cédula de ciudadanía.
    • Impresión de las calificaciones del sistema SIA con promedio mayor o igual a 3.5 para el caso de pregrado y de 4.0 para posgrado.
    • Formato único de Hoja de Vida de la Universidad Nacional de Colombia con sus respectivos soportes (diplomas, certificados, etc.)
    • Copia del Carnet vigente
  3. Cierre, evaluación y selección
  4. Publicación de resultados: Debe hacerse a través de cualquier mecanismo público (carteleras o correos masivos) Cualquier estudiante de la Universidad, de pregrado o posgrado, podrá presentarse a la convocatoria siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la misma. Los acuerdos que rigen la labor del estudiante auxiliar son los siguientes: Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 025/09 del Consejo Superior Universitario.

11.3. METAS: Modalidad Especial de Trabajo Académico

Pronto podrá encontrar nuevas convocatorias para estudiante auxiliares ofertadas por el CEA en este sitio.

 

Como anota la Resolución 224 de 2009: Las METAS fueron establecidas como Prácticas Académicas Especiales aprobadas por el Consejo de Facultad el 10 de Noviembre de 2009 y se definen como programas de aprendizaje que se fundan en la vinculación de estudiantes a actividades de investigación o extensión reconociendo el potencial pedagógico de éstas, en especial en cuanto a posibilidades que ofrecen de acercamiento a prácticas reales y a la actualización. Mediante dichas prácticas el estudiante, trabajando en tiempo real y en situaciones reales, amplía su malla cognitiva y potencia sus capacidades o habilidades. Estas modalidades no están necesariamente reguladas por los períodos lectivos o por tiempo, sino por la definición de tareas o compromisos asociados al desarrollo propio del proyecto. Los logros formulados por el docente director del proyecto deben ser objetivos, verificables y evaluables con el fin de poder certificar su cumplimiento. Estos logros deben ser evidenciables en informes de cumplimiento y de resultados de la labor asignada o en la entrega de productos académicos.

11.4. Pasantías

Pronto podrá encontrar nuevas convocatorias para estudiante auxiliares ofertadas por el CEA en este sitio.

 

Según se nombra en el artículo 5 del acuerdo 036 de 2009, la finalidad de las pasantías es favorecer el desarrollo profesional, social y comunitario de los estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en la Universidad mediante la aplicación de sus conocimientos y el aprendizaje en la práctica. La resolución de ejecución de cada proyecto debe especificar con claridad el pasante vinculado, la duración y la labor a desarrollar.

11.5. Convocatorias de extensión para profesionales

Pronto podrá encontrar nuevas convocatorias para profesionales ofertadas por el CEA en este sitio.

11.6. Convocatorias de extensión para docentes

Pronto podrá encontrar nuevas convocatorias para docentes ofertadas por el CEA en este sitio.

 








*Campos obligatorios